EXIJAMOS RE-EVALUACION DEL CONCURSO DE LA MARCA TURISTICA DF!!!

  • By: UVQ
  • Target: Mexicanos
NO ES POSIBLE QUE SE PRESENTEN ESTOS COMO LOS FINALISTAS, FIRMEN ESTA PETICION PARA QUE LOS TRABAJOS SEAN CALIFICADOS NUEVAMENTE CON OTRO JURADO!.


Después de la decepcionante decisión final del jurado, todo el gremio del diseño en México quedó profundamente impactado y la mayoría, (por no decir todos) llegamos a las mismas conclusiones.

NOTA IMPORTANTE:
Le agradeceríamos no votar, para que el gobierno se de cuenta de la baja participación y la inconformidad del público con el resultado y si cuenta con el tiempo, agradeceríamos también propaguen esta petición, por el bien del turismo y la economía de la Ciudad de México.

Para quien no ha visto los trabajos finales, pueden juzgarlo por ellos mismos en los siguientes links, 

http://www.milenio.com/node/115917#comment-85960
http://200.67.177.114/votacion/imagen.php
Compárelos con varias de las propuestas enviadas por los participantes:
http://www.flickr.com/groups/participantes_marca_ciudadmexico/
http://www.uviqua.com/marcas_turisticas.html
Y con otras marcas turísticas de diferentes países y ciudades del mundo:
http://www.analisisgrafico.org/blog/articulo/logos-del-mundo

1.- El jurado debió haber sido integrado por gente especializada en el campo del diseño gráfico, publicistas y algún o algunos creadores de marcas turísticas exitosas, no por artistas plásticos sin el menor conocimiento de las artes digitales, branding, y publicidad.

2.- Se debió haber hecho un estudio de otras marcas turísticas en el mundo, ya que es perceptible a primera vista que todas cumplen con ciertas características, en cuanto a tamaño, número de elementos, número de tintas, etc y que las presentadas como finalistas no cumplen con estos parámetros.

3.- Cualquiera de los diseños presentados como finalistas aunque ganen deberán ser re-diseñados, pues a primera vista se aprecia que no fueron producidos por profesionales y que para algunos, en su producción se utilizaron elementos pre-hechos que se encuentran protegidos por derechos de autor y que no cumplen con las características para ser reproducidos en diferentes medios, digitales, y no digitales, por lo cual sería imposible usarlos sin hacerles grandes cambios.

4.- es muy probable que más allá de haber sido elegidos por el jurado, alguno o algunos de los finalistas estén ahí por fraude de los organizadores, ya que al desatarse esta discusión se revelo que en la convocatoria participaron muchas de las personas mas capacitadas en el campo del diseño en nuestro país, incluidos diseñadores ganadores de reconocimientos a nivel internacional y algunas de las mas importantes agencias de publicidad mexicanas, que organizaron concursos internos, creando decenas de propuestas, para elegir solo las 2 mejores y enviarlas. por lo tanto, no es posible que de 7500 propuestas, las 5 mejores sean de una calidad tan baja.

5.- más allá de haber ganado o perdido, lo mas frustrante sería la vergüenza de ser representados a nivel internacional por un diseño de ese tipo, declarando oficialmente a los mexicanos como "inválidos visuales" y sin sensibilidad alguna a la estética y que más allá de cumplir con su objetivo de proyectar a la ciudad como una de las ciudades mas importantes del mundo, por lo contrario proyecta una imagen pobre, sucia y tercermundista.

Invitamos a diseñadores, participantes y no participantes y población en general a firmar esta petición y enviarla a los encargados de haber organizado el concurso y al Sr. Secretario de Turismo del D.F. Alejandro Rojas.

FIRMEN Y CORRAN LA VOZ! ESTO DEBE SER MASIVO PRONTO PARA SER TOMADO EN CUENTA! NO PERMITAMOS QUE PROYECTEN A NUESTRA CIUDAD CON UNA IMAGEN TAN POBRE Y CARENTE DE CREATIVIDAD Y ESTETICA!!!
Sign Petition

privacy policy

By signing, you accept Care2's terms of service.

Having problems signing this? Let us know.