Justicia ante el asesinato de Rodrigo Rosenberg

Peticion Redactada por la Camara del Agro

Guatemala, 12 de mayo 2009.

Ante el cobarde asesinato del Licenciado Rodrigo Rosenberg, empresario, padre de familia y guatemalteco productivo, y las denuncias públicas a través de la declaración firmada y el video dejado por este guatemalteco, en sesión extraordinaria se declaró en sesión permanente y a la opinión pública manifiesta lo siguiente:

1. Al Ministerio Público EXIGE:
Que de conformidad a las obligaciones que le impone la Ley efectúe la investigación de los múltiples delitos denunciados por el Licenciado Rodrigo Rosenberg y por lo tanto SOLICITE la colaboración de un juzgado de primera instancia penal para que dicho tribunal realice su function de instrucción en la investigación y de conformidad con la Ley se solicita al Congreso de la República conozca del antejuicio que corresponde del Presidente de la República Alvaro Colom y el Secretario Privado de la Presidencia señor Gustavo Alejos. Y en el caso de las demás personas denunciadas sean citadas a su primera declaración y queden ligadas a las investigaciones del proceso.

2. Al Congreso de la República EXIGE:
Que al momento de ser solicitado por juez competente el conocimiento de antejuicio, proceda de conformidad a los Artículos 17 y 18 de la Ley de Antejuicios Decreto 85-2002. Y ante las sospechas que generan las acusaciones contundentes en el testimonio del Licenciado Rodrigo Rosenberg declaren oportunamente con lugar el antejuicio de los funcionarios antes mencionadas quedando por ende separados de sus cargos.

3. A BANRURAL EXIGE: De conformidad a las obligaciones que le imponen la Ley de Acceso a la Información Pública Decreto 7-2009 responda dentro del plazo de 10 días a los requerimientos de información específicos que se harán en forma oficial por parte de Cámara del Agro sobre los fideicomisos y operaciones financieras que con fondos públicos fueron mencionados en el testimonio del Licenciado Rodrigo Rosenberg, así como la totalidad de operaciones que maneja con fondos públicos.

Con mi firma pido que se haga justicia para Guatemala.
Esto es un llamado a Guatemala para crear un cambio real y contundente en el país. La carta que están firmando se creó con el objetivo de hacer justicia bajo los reglamentos establecidos de la ley. Vamos a demostrarle al mundo entero que el cambio puede llegar a través de gente unida y pacífica. Favor de leer detenidamente la carta y firmar con tu nombre, apellido, numero de cedula y numero de padron electoral. Los invito a escribir una nueva página en la historia de Guatemala.

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

privacy policy

By signing, you accept Care2's terms of service.

Having problems signing this? Let us know.