ayuda a los refugiados sirios en los campos de Jordania

    Cerca de un millón de refugiados sirios residen en Jordania, la mitad de los cuales son niños. Según el ACNUR, más del 80% vive bajo el umbral de pobreza y no puede acceder a la atención que necesita. En Jordania, SAMS (Syrian American Medical Association) opera programas de asistencia médica, proporcionando servicios médicos gratuitos a los refugiados sirios en el campamento de Al-Zaatari y en las zonas urbanas de todo el país. En noviembre de 2017, SAMS abrió su propio centro médico multi-especialidad en el campo de refugiados de Al-Zaatari, con el objetivo de proporcionar atención consistente y de calidad a los pacientes que viven en el campamento- hogar de 80,00 refugiados sirios. El centro médico ofrece una gama de servicios, incluyendo Medicina Familiar, cardiología, neurología, pediatría, ginecología, dental, ortopedia y psicosocial.

    Cuando el conflicto en Siria estalló en 2011, SAMS amplió significativamente su capacidad para satisfacer las crecientes necesidades y desafíos de la crisis médica. Desde entonces, SAMS ha apoyado la atención sanitaria en toda Siria, patrocinando hospitales de campaña y ambulancias, capacitando y pagando los salarios del personal médico sirio arriesgando sus vidas para salvar a otros, y enviando ayuda humanitaria y equipo médico que salvan vidas a donde más se necesita. SAMS también apoya a los refugiados sirios en los países vecinos con apoyo psicosocial crítico, atención médica, programas de terapia física y más. SAMS opera actualmente en Siria, Jordania, Líbano, Turquía, Bangladesh y Egipto.

    En 2016, en respuesta a la afluencia masiva de refugiados en las costas de Europa, SAMS lanzó SAMS Global Response (SGR) en Grecia con el objetivo de proporcionar ayuda médica a las poblaciones vulnerables afectadas por crisis. Desde entonces, SGR amplió sus operaciones a Bangladesh, Egipto, Pakistán y Haití y más para proporcionar atención médica de calidad a las poblaciones vulnerables. Así comenzaron las “Medical Missions”.

    SAMS organiza y facilita misiones médicas para permitir que médicos, miembros de SAMS, estudiantes de medicina y voluntarios participen en misiones médicas y quirúrgicas durante todo el año. Los profesionales médicos viajan a la región para apoyar los programas de socorro médico en curso y proporcionar atención médica a los sirios que viven en campos de refugiados y en zonas urbanas de Jordania, Líbano y Turquía. En 2017, SAMS organizó 27 misiones médicas a la región y más allá, tratando a 22.457 beneficiarios.



    Servicios médicos proporcionados:

    En los diferentes países donde operamos, SAMS proporciona atención médica primaria y especializada, incluyendo trauma, psicosocial, dental, OBGYN, diálisis, rehabilitación física y más. A medida que se desarrollan nuevos acontecimientos y la situación sobre el terreno está cambiando rápidamente en Siria, SAMS ha desarrollado un mecanismo sólido para responder con prontitud y eficacia a las crisis y garantizar que nuestros pacientes sigan teniendo acceso a la atención digna que necesitan y merecen.

    En el próximo mes de Octubre me voy a incorporar a la Misión Multiespecialidad en los Campos de Refugiados de Jordania. Mi objetivo es colaborar, ofrecer ayuda médica y los estándares de atención primaria española no sólo centrada en lo médico, sino en lo psicosocial y mantener mi colaboración en el futuro dando soporte a los países que están haciendo frente a esta crisis humanitaria con medios muy precarios. Estos campos están siendo atacados con frecuencia por las fuerzas en conflicto lo cual encierra a los refugiados, muchos de ellos niños en una espiral de terror y precariedad sin olvidar que dejaron sus ciudades, casas y escuelas por la violencia de una guerra internacional cruel y despiadada.

    Ayudándoles cerca de su país significa apoyarles para que puedan regresar a su país y sus casas y reiniciar sus vidas y, en mi caso, es poner un pequeño grano de arena en romper la espiral de olvido y de falta de atención a una situación humana incomparable con otras contemporáneas y de la que Europa se desentiende con inacción y disputas estériles. Acudo como voluntario a ofrecer mi ayuda, la organización sólo me ofrece medios técnicos y manutención, pero he costearme el viaje y alojamiento, seguramente recibiré más que mis gastos, pero estos son poco asumibles para mí sin tu ayuda haciendo posible mi desplazamiento y estancia.

    La misión tiene una duración de 7 días dadas las precarias condiciones de seguridad en la zona, lo inestable del conflicto estratégico y la dedicación de 10 horas a atención a los pacientes refugiados en el campo.

    Con mi proyecto, apoyas a los refugiados facilitando el envío de personal médico que ofrece su tiempo y energías en dar alivio a gente con alta necesidad de ayuda.
    Sign Petition
    Sign Petition
    You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

    Privacy Policy

    By signing, you accept Care2's Terms of Service.
    You can unsub at any time here.

    Having problems signing this? Let us know.