Aprobar legislación para hacer obligatoria la esterilización/castración de los perros y gatos.

  • by: Neyda Serrano
  • recipient: Legislatura y Gobernador de Puerto Rico

Existe un problema grave de perros y gatos realengos en Puerto Rico. La mayoría de esos animales han sido abandonados por sus guardianes o son producto de camadas que nacen porque los guardianes no operan a sus mascotas. Esas camadas no deseadas son abandonadas y se reproducen sin control, aumentando la población de animales realengos.

Por décadas, los municipios han tratado de eliminar los animales realengos mediante contratos con albergues que practican la eutanasia. Pero la matanza en masa de perros y gatos no ha resuelto el problema (que se agrava con los años) debido a la renuencia de los guardianes de operar a sus mascotas. Los programas de orientación sobre la importancia de operar a las mascotas y las oportunidades para hacerlo a bajo costo, en su mayoría, caen en oídos sordos. (Todavía existe la mentalidad machista de no querer ser guardián de un perro sin testiculos y la creencia de que las perras deben parir al menos una camada.) Hay que hacer valer el Reglamento del Dept de Salud número 148 de 2008 para controlar el nacimiento de perros y gatos.

Esta situación representa un problema de seguridad y salud pública, crea situaciones de maltrato hacia los animales y nos presenta ante el mundo como una sociedad retrógrada. 

Es urgente crear legislación que obligue a los guardianes a castrar/esterilizar a sus perros y gatos mixtos (satos). Tenemos que romper el ciclo de animales que nacen solo para sufrir.

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

Privacy Policy

By signing, you accept Care2's Terms of Service.
You can unsub at any time here.

Having problems signing this? Let us know.