No les olvidemos: mujeres y niños son las principales víctimas de los conflictos

Alrededor del 80% de la población desplazada y refugiada que hay en el mundo son mujeres y niños, las víctimas más vulnerables de los conflictos.

Sus vidas cambian para siempre en cuestión de minutos y se ven obligados a huir de sus casas y dejarlo todo. Sin embargo, los recuerdos de la guerra y el exilio les persiguen para siempre.

“Para una era de desplazamiento masivo sin precedentes, necesitamos una respuesta humanitaria sin precedentes y un compromiso global renovado con la tolerancia y la protección de las personas que huyen de los conflictos y la persecución”, ha afirmado el Alto Comisionado de ACNUR, António Guterres.

ACNUR trabaja para ofrecer a estas mujeres y niños protección y asistencia básica cuando llegan a los campos de refugiados. Mantas, utensilios de cocina, material de higiene y una tienda son los primeros materiales que reciben.

Todo esto lo logramos gracias al apoyo de muchas personas que confían en nosotros y que se solidarizan con la causa de los refugiados. 

La situación de millones de mujeres y niños refugiados es dura y compleja. Muchas veces ni siquiera aparece en nuestros medios de comunicación, pero ACNUR sigue estando presente en estas emergencias y dando protección y asistencia a todos ellos.

Para seguir realizando nuestra labor necesitamos el apoyo de la sociedad, por eso os pedimos que firméis nuestra petición y demostréis al mundo que vosotros no os olvidáis de los niños y mujeres refugiados.

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

Privacy Policy

By signing, you accept Care2's Terms of Service.
You can unsub at any time here.

Having problems signing this? Let us know.