Colabora contra el matrimonio infantil

Sonhita, una niña de Bangladesh, fue obligada a casarse con sólo 10 años. A los 13 se convirtió en madre y fue abandonada por su marido tras enfermar después del parto.

Como ella, cada dos segundos una niña es obligada a casarse. Algunas con tan sólo cinco años. 14 millones de niñas se enfrentan cada año a un gran riesgo de aislamiento y violencia además de ver negado su derecho a la educación por culpa del matrimonio infantil.

El movimiento Por Ser Niña de Plan International busca acabar con las prácticas que vulneran los derechos de las niñas como el matrimonio infantil o la mutilación genital femenina. Para ello, trabajamos con las niñas, sus familias, comunidades, gobiernos e instituciones,

Movilizamos y educamos a las propias niñas en riesgo de matrimonio temprano forzado para que sean capaces de defender sus derechos y determinar su propio futuro.

Y logramos resultados, como en Malawi y Guatemala donde gracias nuestras campañas se ha conseguido un cambio real en las legislaciones de ambos países y ahora la edad mínima legal para casarse es de 18 años.

Pero todavía queda mucha lucha por delante y muchos países en los que las niñas continúan sufriendo por esta causa. Colabora con nuestro movimiento Por Ser Niña y ayúdanos a terminar con el matrimonio infantil. 

Al firmar esta petición aceptas recibir futuras comunicaciones de Plan International

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

privacy policy

By signing, you accept Care2's terms of service.

Having problems signing this? Let us know.