BASTA DE CIRCOS CON ANIMALES

  • by: Beatriz van Hees Anzoategui
  • recipient: Beatriz van Hees Anzoategui, President, ASOCIACION CIVIL “AMIGOS DE LOS ANIMALES Y LAS PLA
La ley se va a votar el jueves 2 de Setiembre, si podes concurrir para apoyar, es en Peru 130, Capital Federal Argentina. Por favor escriban a los legisladores, antes del jueves, ese dia se vota la ley, que prohibe la utilización de animales en los circos. Apoyemos a las protectoras de animales que luchan por sacar la ley. Sólo mos queda agradecer al Dr. Carlos Oscar Ameijeiras quien presentó el proyecto
Hola amigos, una vez más tenemos que sumar esfuerzos, y hacer una cadena de correos, lo más grande posible.
La ley que se iba a votar el jueves 26, prohibiendo la utilización de animales en los circos, se ha postergado para el próximo jueves 2 de setiembre.
Sabemos que se reunirán diputados con gente de circo..
Es muy importante, hacerles saber, que estamos al tanto de esto, y que vamos a defender esta ley, porque es un acto de justicia para quienes pagan con su vida, esta cruel forma de explotación, que va desde su captura, encierro, castigos físicos y psíquicos, falta de alimento, agua e higiene, no atención veterinaria, y demás atrocidades.
Solo pensar, que tendríamos que vivir cualquiera de nosotros, por 10' esta antinatural vida, tras unos barrotes, o con gente que se ríe, cuando nos están pasando electricidad,
sin que el público se de cuenta, nos resulta insoportable. Ellos no pueden elegir. Solo nos tienen a nosotros, que los pensamos, y los queremos libres, porque es su derecho natural, solo por estar vivos.


Sres/as Legisladores/as Argentinos:

Nos hallamos al tanto de la reunión que tendrán con gente de circo.

Queremos que sepan que otros países, están pendientes de esta ley, que será tomada como modelo, y mencionada permanentemente.
Que orgullo sentiría como argentina, de poder decir que nuestros legisladores, están del lado de los indefensos, de los que nunca debieron perder su libertad, y que hoy son ejemplo para otras naciones.

Sabemos que se encontrarán con personas habituadas a hacer torcer la voluntad, pero estoy segura, de que esto no sucederá con mis legisladores.

BASTA DE CIRCOS CON ANIMALES

SI A LOS CIRCOS CON TODA LA GAMA DE HABILIDADES PARA LAS CUALES LOS HUMANOS SE PREPARAN Y TRABAJAN VOLUNTARIAMENTE.

Queremos decirle a nuestros niños con orgullo, que nuestros diputados, han votado a favor de la vida, y la dignidad, y que es posible, recuperar los valores éticos, en la Argentina.
Que entienden lo que la mayoría desea:

PAZ PARA TODOS LOS SERES SINTIENTES

Detengamos la Crueldad en los Circos
No vaya a circos con animales
Animal Defenders International (ADI) realizó un estudio de dos años sobre el uso de animales en los circos. Hicimos 7.200 horas de observaciones, y grabamos 800 horas de cinta de video. Estudiamos rutinas diarias, la salud de los animales, sus jaulas, ejercicio, entrenamiento y los efectos psicológicos y físicos en los animales. Concluimos que los animales de circo llevan una vida de privaciones y restricción de movimientos, intercalada de abusos físicos y palizas.

El estudio de ADI encontró que el confinamiento extremo no se limitaba a una especie en particular:

los caballos y ponys se pasaban hasta el 96% de su tiempo atados con cuerdas cortas que limitaban sus movimientos, a menudo de cara a una pared;
los tigres y leones pasan el 75-99% de su tiempo en jaulas pequeñas en camiones;
los elefantes pasan el 70-98% de su tiempo encadenados al suelo por dos patas.

Encontramos también que los animales pasan horas insoportablemente largas encerrados en sus vagones y camiones. Por ejemplo, un pony pasó 23 horas encerrado dentro de un camión, y un oso 39 horas, pese a que el viaje en sí había durado sólo 5 horas.

Estas condiciones hacen imposible que los animales tengan las facilidades que necesitan para un buen nivel de bienestar animal y para una vida sana. Resulta completamente inaceptable en una sociedad moderna.


Confinamiento y privación
Los animales de circo se pasan casi todas sus vidas en camiones, viajando de un campamento a otro.

Por ejemplo, los elefantes pueden pasar todo el día con sus movimientos restringidos ­ encadenados por dos patas. Un animal que observamos estuvo encadenado de esta forma el 98% de su día ­ encadenado al suelo en un punto ­ por lo que se mecía hacia delante y hacia atrás sobre sus piernas, movía la cabeza y se balanceaba de lado a lado, intentando aliviar la tortura física y psicológica a la que lo estaban sometiendo los humanos en nombre del espectáculo.

En estado salvaje, los elefantes viven hasta 60 años en grandes grupos familiares, en una cultura compleja; viajan hasta 30 kilómetros por día. Disfrutan bañándose en abrevaderos, y socializando. Se ha observado a elefantes salvajes realizando rituales de tocar a compañeros muertos, a veces colocando hojas y arbustos encima del cuerpo, y utilizando OEcementerios¹. Pero en el circo estos animales inteligentes y sociales pueden encontrarse completamente solos, o en grupos inapropiados. Esto resulta ya de por sí cruel, y los estudios han mostrado que los elefantes sufren daños mentales con esta forma de tratarlos.

Los caballos y ponys no la pasan mejor. Normalmente se les ata con cuerdas cortas, a menudo en una tienda de campaña y de cara a la pared, o se les encierra en pequeños establos ­ a veces no pueden darse la vuelta.

No es sorprendente que estos animales pierdan la cabeza. Muchos animales de circo muestran un comportamiento anormal y trastornado, que los expertos en comportamiento animal denominan comportamiento OEestereotípico¹; estos movimientos repetitivos y sin sentido indican que el animal sufre daños causados por un entorno de privación. El estudio de ADI demostró que los animales de circo mostraban estos comportamientos anormales durante gran parte del día ­ se encontró que diversos grupos de elefantes pasaban el 70-90% de su tiempo teniendo estos comportamientos anormales. Se ha observado a osos yendo y viniendo el 30% de su tiempo, de forma prolongada y sin objetivo fijo.

Todas las especies que estudiamos mostraron unas pautas de comportamiento anormales, indicando que estaban sufriendo estrés y daños psicológicos.

Violencia e Intimidación
Se aplican palizas, violencia e intimidación para controlar a los animales de circo, algo que se convierte en parte de su vida diaria. Para mover y entrenar a los elefantes se utilizan barras metálicas y pinchos. A los leones y tigres se les mueve golpeándoles con barras de hierro, gritándoles y golpeando sus jaulas con barras de hierro. En la pista se utilizan látigos para reforzar las órdenes, pero el verdadero entrenamiento se realiza en secreto, lejos de las miradas del público. Este entrenamiento secreto es el que ADI pudo captar y filmardo.

ADI ha descubierto que los animales de circo son sometidos a terribles actos de crueldad. Estos actos incluyen golpear a elefantes en la cara con palas y barras metálicas. Se escondían atemorizados, y a veces se les golpeaba hasta que caían al suelo. Se golpeaba a leones y tigres en la cabeza, cara y cuerpo con barras metálicas y estacas. Daban puñetazos y golpeaban la cabeza y cara de los camellos. Una tigresa adulta se orinó de miedo cuando un trabajador de circo le gritó.


Los animales de circo son peligrosos
Cada año hay entrenadores de animales en que mueren atacados por los animales que están intentando controlar, y muchos cuidadores de animales de circo han muerto o sufrido mutilaciones. Pero no son sólo los trabajadores de circo los que corren riesgos, ya que ha habido visitantes de circo que han sufrido lesiones serias o que han llegado a morir a causa del ataque de un animal.


Circos sin animales: Diversión sin tortura
Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

Privacy Policy

By signing, you accept Care2's Terms of Service.
You can unsub at any time here.

Having problems signing this? Let us know.