Retirar imágenes religiosas de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

  • by: Doriss Vera
  • recipient: Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultad de Letras y Ciencias Humanas / Juan Luis Cipriani, arzobispo peruano

Esta petición está dirigida a

1. la Facultad de Letras y Ciencias Humanas pido que reconozca los derechos de quienes no profesan la religión católica en cuanto que el Perú es un Estado laico. En ese sentido, pido también que se retiren todas las imágenes religiosas de la facultad, según el documento que la universitaria Katherin Lisset Ángeles Sihuay ha cursado a su decano. Finalmente, pido que no se tome ninguna medida punitiva, legal o académica contra la alumna.

2. Juan Luis Cipriani, cardenal peruano, así como a otros miembros y portavoces de la Iglesia Católica en el Perú, les pido que reflexionen sobre los derechos que todos tenemos a vivir en un país en el que no se vulneren los derechos de nadie puesto que la democracia no es el gobierno para la mayoría sino para todos. También les pido que no ejerzan ningún tipo de represalia (psicológica o legal) ni que influyan para que alguien más la tome, en especial sobre el futuro académico y profesional de Katherin.

Legalmente el Perú es un Estado Laico; sin embargo, la arraigada tradición católica, así como el Concordato firmado con el Vaticano impiden que este derecho amparado por la Constitución se ejecute.

Katherin Lisset Ángeles Sihuay es una universitaria que estudia Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú. Ella ha cursado un documento a su decano (Raimundo Prado Redondez) con el fin de solicitar que se retiren las imágenes religiosas que suelen colocarse durante la Navidad.

Firmar esta petición no solo hermanará a católicos, evangélicos, judíos, paganos, agnósticos, ateos, etc. laicos, sino que permitirá que la voz laica peruana trascienda de una facultad y se escuche en el mundo.

Así mismo, con estas firmas se evitará que cualquier represalia se tome contra esta joven valiente que está marcando un hito en el Perú.

¿Eres creyente, agnóstico o ateo? ¿Estás a favor del ESTADO LAICO? En el Perú todavía no hay un real Estado Laico. Al firmar esta petición se puede dar un gran paso para conseguirlo.

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

Privacy Policy

By signing, you accept Care2's Terms of Service and agree to receive communications about our campaigns through email and other methods. You can unsub at any time here.

Having problems signing this? Let us know.