Contra el apoyo a las fiestas taurinas en los noticieros

TORTURA NO ES CULTURA. 

- En las corridas de toros, éstos entran al ruedo en desventaja puesto que entran con heridas provocadas antes del espectáculo, y en lugares estratégicos para que le causen dolor y no pueda "concentrarse" en la pelea. Algunas veces incluso, con químicos en los ojos para que no vean claramente.

-  Durante todo el espectáculo, el toro es torturado. Cada punzada causa heridas que lo hace desangrar durante media hora aproximadamente. 

- Se inserta la pica o puya, que perfora los pulmones debido a la presión con la que el torero la empuja.

- Luego se usan las banderillas o harpones, que desgarran los músculos del cuello. Con esto se aumenta la hemorragia causada al principio.

- Al final se clava una espada entre las vértebras para apuñalar el corazón. Generalmente no pasa así y el toro agoniza, con hemorragias y muchas veces vomitando sangre.

- Como el toro no muere, se usa un puñal para terminarlo de matar. Esto lo paraliza, pero no lo mata completamente, por lo que los toros antes de morir sufren por horas. El público ya no es testigo de su sufrimiento final.

Respetable Director de Noti7,

El viernes 3 de agosto, Noti7 tuvo un segmento animando a la gente a apoyar y asistir a las corridas de toros que se estarán haciendo en diferentes localidades del país. Las corridas de toros claramente son crueldad animal, y si bien Guatemala es un país donde no hay mucha conciencia sobre el respeto a los animales, tenemos corridas de toros y peleas de gallos (legales), los medios deberían tener la responsabilidad de hacer conciencia en las personas en lugar de incitarlos a la violencia de cualquier tipo.



Se ha comprobado en varias ocasiones que las personas que cometen crímenes o asesinos seriales, comenzaron disfrutando del dolor de animales que ellos mismos toturaban. Guatemala tiene suficiente violencia como para generar más, sobre todo incentivarla en televisión nacional, en uno de los noticieros más fuertes del país. Si aún no podemos luchar por leyes que protejan a los animales de ser torturados, comencemos con actos pequeños de compasión y no promocionemos estos eventos.





Ustedes tienen la ventaja de tener espacios en los que pueden educar y sensibilizar a las personas. Pedimos que por favor no se sigan promocionando, en el noticiero, estos eventos que a la larga nos afectan como sociedad y ustedes pierden seriedad y credibilidad al hacerlo.

 Tortura no es cultura.

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

See our privacy policy.

By signing, you accept Care2's terms of service and agree to receive communications about our campaigns through email and other methods. You can unsub at any time here.

Having problems signing this? Let us know.