Poner fin al maltrato y explotación animal de BJWT

La "fundación Black Jaguar White Tiger" creada por Eduardo Serio, no es más que un pequeño zoológico establecido en una residencia particular, en el cual los animales son explotados y maltratados.

Eduardo Serio se abastece de cachorros de diferentes razas de grandes felinos y otras especies, haciendo creer que son "rescates" o que el Gobierno Mexicano se los ha cedido, cuando en realidad la procedencia de los animales es completamente dudosa. Las madres de dichos cachorros parecen nunca existir, así como tampoco una explicación coherente de su procedencia.  Cada semana presenta nuevos cachorros y los mantiene encerrados en el closet de su habitación y en cajas de cartón, alegando que esto hace las veces de una "madriguera" y que es el mejor entorno para los cachorros.  Hay videos en sus redes sociales en los cuales en varias ocasiones se puede ver cómo al alimentar de manera incorrecta a los cachorros, estos se broncoaspiran y expulsan la leche por las fosas nasales.

Cuando los cachorros crecen y dejan de ser un atractivo para sus visitas pagadas y fotografías con gente famosa, son enviados a un terreno repleto de jaulas el cual no cuenta con las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de los grandes felinos, los cuales pasan el resto de sus vidas encerrados en jaulas que ni siquiera brindan sombra o un espacio para resguardarse del clima (cuando alguna jaula tiene "techo" este es una lona vieja).

La última acción inhumana de Serio fue arrebatar 3 cachorros de coyote a su madre, apenas a una hora de nacidos, argumentando que su madre los había "abandonado". Es de lo más bajo el robarle sus crías recién nacidas a una madre solo para montar un espectáculo en redes sociales.

Los animales y principalmente los cachorros recurrentemente sufren de afectaciones y enfermedades que les surgen "de repente" y que Serio, en lugar de brindar una adecuada atención Veterinaria, cura "milagrosamente" con su "Energía Azul".

No es correcto que escondido bajo una imagen de rescatista y protector de animales, Eduardo Serio mantenga este lugar y explote y maltrate animales impunemente. Y además de todo publique que se encuentra bajo la protección y apoyo del Gobierno Mexicano.

Se solicita urgentemente a las autoridades ambientales SEMARNAT/PROFEPA, que se investigue este lugar y se clausure permanentemente por maltrato y explotación animal y, que los animales aquí encerrados sean enviados a Santuarios donde puedan tener una vida digna y un correcto desarrollo.

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

privacy policy

By signing, you accept Care2's terms of service.
You can manage your email subscriptions at any time.

Having problems signing this? Let us know.