¡Exigimos Orden y Seguridad para Cabal Libre Expresión en Vistas Públlicas ante el Senado!

Estamos sumamente preocupados y consternados con lo ocurrido el pasado miércoles, 5 de septiembre, en el Senado, cuando en el momento en que se discutían los Proyectos del Senado Núm. 950 y 1000, un grupo de personas presentes irrumpió de manera intimidante y agresiva a los deponentes a favor del Proyecto #950. Este es el proyecto pretende que toda mujer que desee abortar la criatura en su vientre, lo haga de manera informada y consciente; mientras el Proyecto 1000 prohíbe las terapias reparativas a las personas que deseen reorientar su identidad sexual para que esté acorde con su realidad biológica.

Este grupo enardecido y fuera de sí, logró intimidar hasta a los agentes encargados de velar y proteger el orden público en el salón de sesiones, incurriendo en delitos castigables de acuerdo a nuestro Código Penal consistentes en conato de motín, agresiones físicas, alteración a la paz, reto la autoridad de agente del orden público, desacato, interrupción de una sesión legislativa, entre otros; pero éstas salieron del lugar sin enfrentar ninguna consecuencia. Muchas de estas mujeres estaban identificadas con unas "pañoletas verdes", y existe vasta evidencia en fotos, videos y testigos, para identificar estas personas.

Es necesario que el Senado le deje saber al Pueblo de Puerto Rico qué acciones tomará para prevenir situaciones como ésta, y si se radicaron cargos contra alguna persona por tales delitos perpetrados a plena vista de los agentes. Estos actos fueron constitutivos de delitos penales, violación derechos civiles y constitucionales de ciudadanos; actos y conductas sujetas a repetición.

Con nuestras firmas le solicitamos al Presidente del Senado, y a los supervisores de los agentes del orden público que presenciaron estos actos, que identifiquen y refieran a las autoridades pertinentes a las personas que causaron estos actos delictivos, para que sean procesados conforme a la ley. De no tomarse esta acción, estos actos continuarán agravándose en lo sucesivo poniendo en riesgo la integridad física y emocional de los ciudadanos que se presenten a las vistas, además del deterioro de la imagen y respeto que merece esta respetable institución del gobierno.

Skriv under
Skriv under
JavaScript er deaktiveret på din computer. Vores websted fungerer muligvis ikke korrekt, hvis ikke JavaScript er aktiveret.

fortrolighedspolitik

ved at underskrive accepterer du Care2's vilkår for tjeneste
Du kan til enhver tid administrere dine e-mailabonnementer.

Har problemer med at underskrive dette? Giv os besked.