¡Exigimos Orden y Seguridad para Cabal Libre Expresión en Vistas Públlicas ante el Senado!

Estamos sumamente preocupados y consternados con lo ocurrido el pasado miércoles, 5 de septiembre, en el Senado, cuando en el momento en que se discutían los Proyectos del Senado Núm. 950 y 1000, un grupo de personas presentes irrumpió de manera intimidante y agresiva a los deponentes a favor del Proyecto #950. Este es el proyecto pretende que toda mujer que desee abortar la criatura en su vientre, lo haga de manera informada y consciente; mientras el Proyecto 1000 prohíbe las terapias reparativas a las personas que deseen reorientar su identidad sexual para que esté acorde con su realidad biológica.

Este grupo enardecido y fuera de sí, logró intimidar hasta a los agentes encargados de velar y proteger el orden público en el salón de sesiones, incurriendo en delitos castigables de acuerdo a nuestro Código Penal consistentes en conato de motín, agresiones físicas, alteración a la paz, reto la autoridad de agente del orden público, desacato, interrupción de una sesión legislativa, entre otros; pero éstas salieron del lugar sin enfrentar ninguna consecuencia. Muchas de estas mujeres estaban identificadas con unas "pañoletas verdes", y existe vasta evidencia en fotos, videos y testigos, para identificar estas personas.

Es necesario que el Senado le deje saber al Pueblo de Puerto Rico qué acciones tomará para prevenir situaciones como ésta, y si se radicaron cargos contra alguna persona por tales delitos perpetrados a plena vista de los agentes. Estos actos fueron constitutivos de delitos penales, violación derechos civiles y constitucionales de ciudadanos; actos y conductas sujetas a repetición.

Con nuestras firmas le solicitamos al Presidente del Senado, y a los supervisores de los agentes del orden público que presenciaron estos actos, que identifiquen y refieran a las autoridades pertinentes a las personas que causaron estos actos delictivos, para que sean procesados conforme a la ley. De no tomarse esta acción, estos actos continuarán agravándose en lo sucesivo poniendo en riesgo la integridad física y emocional de los ciudadanos que se presenten a las vistas, además del deterioro de la imagen y respeto que merece esta respetable institución del gobierno.

Firma la petizione
Firma la petizione
JavaScript è disabilitato. Il nostro sito potrebbe non funzionare correttamente.

politiche sulla privacy

Firmando dichiari di accettare i termini del servizio di Care2
Puoi gestire le tue iscrizioni e-mail in qualsiasi momento.

Problemi nel firmare? Contatta il nostro staff.