¡Remuevan a Padre Ricardo Hernández!

Monseñor Roberto Hernández Nieves, O.F.M., Arzobispo de San Juan

Los suscribientes se unen a la consternación expresada por la Alianza de Autismo de Puerto Rico, a raíz de la decisión del Padre Ricardo Hernández de negarle el sacramento de la Primera Comunión al niño Adrián. Dicho penoso incidente se describe en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B41PvQ1yyKQtenNpdUx6SWFTNDlBeFhBTmc3eE9fcDRMcnNZ/view?pref=2&pli=1

Nada puede justificar el que un representante del amor de Cristo en la Tierra decida que un niño "no tiene conexión alguna con Dios". La realidad es que a los niños les pertenece el Reino de Dios:

“Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.” (Marcos 10:13-16)

Esta no es la primera situación donde el Padre Ricardo Hernández se comporta de manera cuestionable. Hace un año, más de 1500 miembros de la comunidad de la Academia San José le solicitaron la renuncia al Padre Ricardo Hernández por su fallas en la dirección y administración de la escuela.

Véase petición de renuncia aquí: http://www.petitionbuzz.com/petitions/padrericardoresignfromasj

Nos apena grandemente que la familia de Adrían haya sido víctima de este patrón de conducta del Padre Ricardo Hernández. Deseamos que dicho agravio sea subsanado de inmediato, y que Adrián reciba el sacramento de la Primera Comunión de parte de un sacerdote compasivo y humilde. 


Solicitamos con mucho respeto al señor Monseñor que releve al Padre Ricardo Hernández de toda función en la Parroquia y Academia San José. Sus feligreses y la comunidad escolar merecen un sacerdote que honre los preceptos de compasión y humildad del Papa Francisco.

petitie tekenen
petitie tekenen
Je hebt JavaScript uitgeschakeld. Hierdoor werkt onze website misschien niet goed.

privacybeleid

Door te tekenen accepteer je de servicevoorwaarden van Care2
U kunt uw e-mail abonnementen op elk gewenst moment beheren.

Lukt het niet om dit te tekenen? Laat het ons weten..