Firma para exigir a los grupos parlamentarios que pongan fin a las devoluciones ilegales en las fronteras de Ceuta y Melilla.

En los próximos meses, el Congreso de los Diputados tiene previsto reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. Es la mejor oportunidad para eliminar la enmienda que ha modificado la Ley de Extranjería y que trata de dar apariencia de legalidad a estas devoluciones ilegales y se ponga fin de una vez a las mismas.

En 2015, el Gobierno aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana con la que pretendió dar cobertura legal a este tipo de prácticas. Actualmente, muchas personas -especialmente subsaharianas- son expulsadas de forma colectiva de nuestro país sin recibir asistencia de un intérprete o de un abogado y sin tener la posibilidad efectiva de solicitar asilo.

Esta situación incumple de forma sistemática la normativa internacional, europea y española. No se puede intentar legalizar lo ilegal, y menos cuando pone en riesgo la vida de quienes se han visto obligados a huir para ponerla a salvo.

#NoMásDevolucionesIlegales

* Imagen de la campaña de Teresa Palomo

petitie tekenen
petitie tekenen
Je hebt JavaScript uitgeschakeld. Hierdoor werkt onze website misschien niet goed.

privacybeleid

Door te tekenen accepteer je de servicevoorwaarden van Care2
U kunt uw e-mail abonnementen op elk gewenst moment beheren.

Lukt het niet om dit te tekenen? Laat het ons weten..