Regular el ruido en Tepoztlan

Quienes firmamos esta carta queremos expresar nuestra preocupacion por las molestas fiestas con sistemas de sonido excesivamente potentes que irrumpen en nuestros hogares hasta el amanecer y que se realizan como negocio en jardines para eventos y centros nocturnos cada fin se semana.
A las autoridades municipales de Tepoztlan:

Reunimos en esta carta las voces de los que habitamos Tepoztlan y pueblos aledanos para hacer valer nuestros derechos y encontrar pronta respuesta en ustedes.

Quienes la firmamos queremos expresar nuestra preocupacion por las molestas fiestas con sistemas de sonido excesivamente potentes que irrumpen en nuestros hogares hasta el amanecer y que se realizan como negocio en jardines para eventos y centros nocturnos cada fin se semana.

Nos encontramos en un estado de secuestro auditivo, obligados a escuchar musica a todo volumen dentro de nuestros hogares.  Este tipo de eventos viola el bando de buen gobierno municipal y atenta contra la salud y el bienestar de nuestras familias.

En ningun momento nos oponemos a las celebraciones tradicionales de Tepoztlan ya que forman parte de esta cultura que respetamos absolutamente ni a los usos y costumbres del pueblo, los cuales no solo reconocemos, sino que admiramos.

Por ello, hacemos la clara distincion entre las fiestas de los barrios y sus tradiciones con aquellas que conllevan rentas de residencias y jardines. Segun las normas y formas para realizar estos eventos estan reguladas en los reglamentos y bandos federales, los cuales establecen claramente que despues de las 10 pm no se pueden tener funcionando amplificadores que emitan mas de 65 decibeles.


Nuestro llamado tambien lo es a rescatar las tradiciones ya que los eventos sociales son un espacio para convivir e intercambiar ideas en un ambiente comunitario en donde no se tenga que hablar a gritos por el excesivo ruido.

Pedimos atentamente a las autoridades municipales que las regulaciones al respecto se hagan efectivas y se vigilen y que hagan patente su autoridad para preservar el derecho a la paz dentro de nuestros hogares. Estamos seguros que en honor al puesto de servicio a la comunidad que ustedes ejercen, sera atendida esta peticion como algo de suma urgencia.

Asimismo, llamamos a la comunidad a manifestar su descontento y rechazo por este tipo de eventos.

Atentamente

assinar petição
assinar petição
O seu JavaScript está desativado. Sem ele, nosso site pode não funcionar corretamente.

política de privacidade

ao assinar, você aceita o termos de serviço da Care2
Você pode gerenciar suas assinaturas de e-mail a qualquer momento.

Está tendo algum problema?? Avise-nos.