Firma para exigir a los grupos parlamentarios que pongan fin a las devoluciones ilegales en las fronteras de Ceuta y Melilla.

En los próximos meses, el Congreso de los Diputados tiene previsto reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. Es la mejor oportunidad para eliminar la enmienda que ha modificado la Ley de Extranjería y que trata de dar apariencia de legalidad a estas devoluciones ilegales y se ponga fin de una vez a las mismas.

En 2015, el Gobierno aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana con la que pretendió dar cobertura legal a este tipo de prácticas. Actualmente, muchas personas -especialmente subsaharianas- son expulsadas de forma colectiva de nuestro país sin recibir asistencia de un intérprete o de un abogado y sin tener la posibilidad efectiva de solicitar asilo.

Esta situación incumple de forma sistemática la normativa internacional, europea y española. No se puede intentar legalizar lo ilegal, y menos cuando pone en riesgo la vida de quienes se han visto obligados a huir para ponerla a salvo.

#NoMásDevolucionesIlegales

* Imagen de la campaña de Teresa Palomo

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

privacy policy

By signing, you accept Care2's terms of service.

Having problems signing this? Let us know.