Carretera Arriba - Una solución para unir la necesidad de desarrollo económico co

La carretera Interoceánica esta siendo construida en América del Sur. Se pronostica que ella resulte en una destrucción sin precedentes de la Amazonía, el bosque tropical mas grande del mundo. En el Sur del Perú, la carretera dividirá la región andina-amazónica, hábitat crítico para la supervivencia de los indígenas en aislamiento voluntario,  asi como para el amenazado Oso Andino, Jaguares, Lobos de Ríos y mas de 1.200 otras especies de mamíferos y aves.  Una vez que la carretera se encuentre construida, este  hábitat será para siempre dividido en dos, separado por un corredor creciente de deforestación a lo largo de la carretera.

 Elevando porciones criticas de la carretera Interoceánica, haciendo de ella una carretera escénica con pago de peaje, ayudará a la conservación de la región Andina-Amazónica y al mismo tiempo catalizará la estabilidad económica a largo plazo de las comunidades locales través del ecoturismo. Limitando las actividades económicas a lo largo de la carretera solo a salidas especiales puede ser una gran oportunidad para el crecimiento económico regional. Esto reducirá la destrucción del hábitat, restringiendo el desarrollo descontrolado fuera de estas salidas especiales. Al mismo tiempo, será posible ofrecer a turistas varios servicios en una única parada, incluyendo hoteles, restaurantes y guías de campo listos para mostrar a los turistas la fauna y flora única de la región, que debería ser considerada con orgullo y protegida como se debe.

La construcción de la carretera ya se inició y pronto llegará a esta área crítica. 
Ahora en el 2007, nosotros aun tenemos tiempo de ACTUAR, o nunca recuperaremos lo que estamos por perder. Nosotros podemos cambiar el futuro. 
Portuguese: http://www.thepetitionsite.com/1/estrada-pra-cima
English: http://www.thepetitionsite.com/1/highway-up
Dr. Alan Gabriel Ludwig García Pérez, Presidente del Perú

Dr. Isaac Roberto Ángeles Lazo, Jefe del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA)

Dr. Veronica Zavala Lombardi, Ministerio de Transportes y Comunicación

 

Ilustrísimos Drs. García Pérez, Ángeles Lazo y Zavala Lombardi,

Nosotros entendemos que Ustedes tienen influencia sobre el futuro de la Carretera Interoceánica. Esta carretera dividirá en dos una región del Perú, de Cuzco a Puerto Maldonado, que tiene la más alta biodiversidad del mundo. Esta biodiversidad es un tesoro nacional y debe ser protegida; no existe otro país con recursos de importancia global semejante. Construir esta carretera sin la infraestructura necesaria para actuar como corredores para la vida silvestre tendrá un efecto catastrófico en uno de los recursos más valiosos del Perú.

Estamos escribiendo esta carta para solicitarles que reconsideren el diseño propuesto para la construcción de la carretera.  La carretera interoceánica potencialmente podría convertirse en la mayor atracción turística, y una sin precedentes, en toda la Amazonia, si se incluyeran en su diseño la infraestructura requerida para exhibir la biodiversidad.  Además, esto atraería turistas que buscan un acceso fácil y rápido a la selva, seria una nueva idea de turismo en los trópicos de Sudamérica. Elevando algunas porciones críticas de esta carretera, haciendo que esta pase por encima y no a través del bosque, seria posible crear una carretera escénica con pago de peaje, que a su vez ayudará a conservar la región Andina-Amazónica. Esto facilitará la estabilidad económica a largo plazo para las comunidades locales través del ecoturismo. El establecimiento de salidas especiales con actividades económicas ordenadas puede ser la solución para el desarrollo descontrolado. Como alternativa, ofrecerá a turistas una variedad de servicios en una sola parada, como hoteles, restaurantes y farmacias, incrementando la economía local.

Por favor, considere esta propuesta de elevar algunas partes de la Carretera Interoceánica. Construir esta carretera sin un plan ambiental adecuado puede traer serias repercusiones. Elevando partes de la carretera ayudará a preservar recursos naturales locales que no tienen precio, permitiendo crecimiento económico local a través del ecoturismo en salidas especiales. Gracias por su tiempo leyendo esta carta.

Atentamente,

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

Privacy Policy

By signing, you accept Care2's Terms of Service.
You can unsub at any time here.

Having problems signing this? Let us know.