Personas viviendo en el exilio, desplazadas y refugiados

  • by: ICR Development Team
  • recipient: Autoridades locales, parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas

English  |  العربية  |  Español  |  Deutsch

Europa está viviendo la mayor crisis de refugiados desde la segunda guerra mundial. Millones de personas han sido desplazadas en Siria y en otros lugares como Irak, también en otros países del mundo. Y muchos están intentando llegar a Europa. No tan solo porque esperan seguridad aquí, sino también porque los derechos fundamentales de los europeos están garantizados, como el derecho de expresión, el derecho a voto, etc..
Los que están llegando a Europa se sienten excluidos de la vida pública, sin derechos políticos y sin voz. Para cambiar esto, nosotros, junto con las personas desplazadas y refugiadas a fuerza, y junto con algunas organizaciones no gubernamentales y otros grupos de interés. Estamos intentando organizarnos para crear nuevas estructuras democráticas. Tanto locales como internacionales. De esta manera, en el futuro, refugiados y personas viviendo en el exilio podrán ofrecer por ellos mismos un dialogo con los ayuntamientos locales, los parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas.
Si usted desea apoyar nuestra iniciática, por favor firme esta petición. Estamos deseando saber de usted.

Ciudadanos/as Nosotros los firmantes de la petición, creemos que es el tiempo de crear organismos democráticos representativos que cuiden de los intereses de la población mundial que son los refugiados y desplazados por la fuerza. Una estructura que se conecte e interactúe con ayuntamientos, parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas. Estas estructuras están todavía pendientes de creación, y al mismo tiempo tienen que ser elegidas y formadas por personas que los representen internamente. Con la participación de refugiados, desplazados y ciudadanos viviendo en el exilio. Sabemos que es un objetivo ambicioso, plagado de dificultades y peligros. Pero, ¿Debería esto pararnos? Actualmente, existen cerca de 60 millones de personas desplazadas y refugiados. Alemania sola, espera la llegada de más de un millón de refugiados en los próximos 12 meses. Por comparación, entre Luxemburgo y Malta tienen ambos una población menor a un millón. Puede ser que una población de este tamaño no tenga al menos ¿alguna forma de representación? Pocas personas que son desplazadas forzosas y refugiados han tenido el privilegio de vivir en democracia y de ejercer los derechos humamos básicos que los europeos tenemos garantizados. Con tu cooperación y apoyo esto puede empezar a cambiar.

Sign Petition
Sign Petition
You have JavaScript disabled. Without it, our site might not function properly.

privacy policy

By signing, you accept Care2's terms of service.
You can manage your email subscriptions at any time.

Having problems signing this? Let us know.