Destinan 303.000 euros a clases de “caza” en colegios públicos en Castilla y León.

  • von: Alicia Ferrero
  • empfänger: La Junta de Castilla y León subvenciona clases de caza para niñas y niños en colegios públicos.Se han destinado 303,000 euros para un acuerdo que se ha firmado con la Federación de Caza.

Maria Jesús Ruiz , de PP, ex consejera de Medio Ambiente y Santiago Itumendi portavoz de los cazadores de la región firmaron este convenio que se remonta al 29 de noviembre del 2010 y que, establece  la puesta en marcha de un programa denominado “cazador por un día” , dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años, en el que al margen de explicarles el porqué de la caza es necesaria, se les muestra a través de jornadas “como se caza.”

Itumendo llegó a asegurar que el sistema educativo enseña la cultura del Bambi, es decir, que a los niños se les dice que los cazadores son malos, y que los ciervos buenos.También ha acusado de información tóxica sobre esta actividad a los medios de comunicación. Este ex militar se queja de la pérdida de afición a la caza entre los más jóvenes por un desconocimiento absoluto y por normas cada vez más restrictivas sobre el permiso de armas para menores.

De momento y como informa Utrera, la Federación de Cazadores ha realizado un vídeo que pretende exhibir en los colegios, a la vez que intentan explicar a los padres los beneficios de ser “cazador por un día”

ARMAS EN MANOS DE MENORES

—————————————–

La campaña pretende dar clases teóricas  en los colegios y jornadas prácticas. Esto implica el contacto con las armas entrando en una contradicción entre la legislación que regula el uso de armas a nivel estatal y la Junta.

El Real Decreto 137/1993 especifica que los menores podrán usar con una autorización especial que expide la Guardia Civil, escopetas de caza una vez cumplidos los 14 años y acompañados de un mayor de edad

Petition unterzeichnen
Petition unterzeichnen
Sie haben JavaScript deaktiviert. Es kann sein, dass Ihre Website ohne JavaScript nicht richtig funktioniert.

Datenschutzpolitik

Wenn Sie hier unterzeichnen, akzeptieren Sie die Nutzungsbedingungen von Care2
Sie können Ihre E-Mail-Abonnements jederzeit verwalten.

Sie haben Probleme, dies zu unterzeichnen? Informieren Sie uns.