Haz Posible que el Acceso a Suelo para Vivienda sea una Prioridad en las Próximas Décadas.

¿Vives en una ciudad? ¿Estás pensando mudarte a una? Hoy en día, un número récord de personas están viviendo en ciudades. Con un número creciente de personas que se desplazan todos los días a las zonas urbanas, las ciudades en todo el mundo están luchando para satisfacer las necesidades de vivienda de sus poblaciones en crecimiento.

En el mes de octubre, miles de líderes mundiales se reunirán en Quito, Ecuador para una importante conferencia de las Naciones Unidas llamada Hábitat III, donde se dialogará sobre los retos urbanos, incluida la vivienda y otros temas que afectarán el bienestar de las personas en las próximas décadas. Su misión es crear un plan, conocido como la Nueva Agenda Urbana, que proporcionará a los gobiernos, en todos sus niveles, en el mundo un camino para hacer frente a la urbanización, de manera que las ciudades sean seguras, saludables y sostenibles para todos.

Contribuye con tu firma y únete a Suelo Seguro, una campaña global de incidencia de Hábitat para la Humanidad, para hacer de la vivienda, y sobre todo del acceso a suelo para vivienda, una de las principales prioridades en la Nueva Agenda Urbana.
El mundo se está urbanizando, y muy rápido! En Octubre próximo, el mundo tendrá la oportunidad de asegurar que el crecimiento de las ciudades y los asentamientos humanos sea inclusivo, seguro, resiliente, y sostenible.

Líderes globales anunciarán la Nueva Agenda Urbana, un plan que dará forma a la política urbana en el mundo durante las próximas décadas, y por lo tanto debe:


  • Hacer énfasis en la vivienda. La vivienda, tanto en el sector formal, como informal- contribuye a reducir la pobreza, genera empleo, mejora la salud, y es un factor crítico para enfrentar el consumo de energía y el cambio climático.

  • Priorizar la seguridad de la tenencia del suelo. La gente no debe vivir con el temor constante de desalojo, principalmente las mujeres. Cuando los derechos seguros sobre el suelo están presentes, las comunidades enteras prosperan.

  • Promover un desarrollo desde las comunidades. Las comunidades conocen sus necesidades y deben ser parte de las decisiones sobre su futuro. Esto implica su participación en el proceso hacia Hábitat III, así como en toma de decisiones a nivel local. 

  • Establecer medidas específicas y rendición de cuentas. Para acabar con la pobreza, el mundo necesita más que buenas ideas. Hábitat III debe producir un documento final con compromisos específicos y mensurables que contribuyan a la consecución de los Objetivos Globales. 


Líderes del mundo nos han puesto en el camino correcto con un proyecto que pone a la vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana, e incluye dichas recomendaciones.

Me uno a Suelo Seguro, la Campaña Global de Incidencia de Hábitat para la Humanidad, para que las recomendaciones arriba indicadas se mantengan, más aún, se fortalezcan en la Nueva Agenda Urbana, promoviendo un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado para vivir.
Firma la petizione
Firma la petizione
JavaScript è disabilitato. Il nostro sito potrebbe non funzionare correttamente.

politiche sulla privacy

Firmando dichiari di accettare i termini del servizio di Care2
Puoi gestire le tue iscrizioni e-mail in qualsiasi momento.

Problemi nel firmare? Contatta il nostro staff.