No les olvidemos: mujeres y niños son las principales víctimas de los conflictos

Alrededor del 80% de la población desplazada y refugiada que hay en el mundo son mujeres y niños, las víctimas más vulnerables de los conflictos.

Sus vidas cambian para siempre en cuestión de minutos y se ven obligados a huir de sus casas y dejarlo todo. Sin embargo, los recuerdos de la guerra y el exilio les persiguen para siempre.

“Para una era de desplazamiento masivo sin precedentes, necesitamos una respuesta humanitaria sin precedentes y un compromiso global renovado con la tolerancia y la protección de las personas que huyen de los conflictos y la persecución”, ha afirmado el Alto Comisionado de ACNUR, António Guterres.

ACNUR trabaja para ofrecer a estas mujeres y niños protección y asistencia básica cuando llegan a los campos de refugiados. Mantas, utensilios de cocina, material de higiene y una tienda son los primeros materiales que reciben.

Todo esto lo logramos gracias al apoyo de muchas personas que confían en nosotros y que se solidarizan con la causa de los refugiados. 

La situación de millones de mujeres y niños refugiados es dura y compleja. Muchas veces ni siquiera aparece en nuestros medios de comunicación, pero ACNUR sigue estando presente en estas emergencias y dando protección y asistencia a todos ellos.

Para seguir realizando nuestra labor necesitamos el apoyo de la sociedad, por eso os pedimos que firméis nuestra petición y demostréis al mundo que vosotros no os olvidáis de los niños y mujeres refugiados.

assinar petição
assinar petição
O seu JavaScript está desativado. Sem ele, nosso site pode não funcionar corretamente.

política de privacidade

ao assinar, você aceita o termos de serviço da Care2
Você pode gerenciar suas assinaturas de e-mail a qualquer momento.

Está tendo algum problema?? Avise-nos.